NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

jueves, 11 de abril de 2013

EN COLOMBIA FUNDAN FEDERACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS


FUNDAN EN COLOMBIA
FEDERACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS

Recientemente fue creada en la ciudad de Bogotá (Colombia) la Federación Venezolana Colombiana de Bolas Criollas y Bochas (F.V.C.B.C. y B.) impulsada por un grupo de venezolanos que hoy en día viven en el vecino país neogranadino, según información suministrada por su Presidente, Luis Enrique Giménez M, quién por muchos años jugó Bolas Criollas en clubes privados de Caracas.

Luis Giménez, nos informó además que en estos momentos están concluyendo su primera cancha de Bolas Criollas, la cual está ubicada en la Posada de San Antonio en el poblado de Guasca, a 90 minutos (aproximadamente) de la capital colombiana, Bogotá.

La inauguración de dicha cancha se tiene prevista para principios del mes de Mayo 2013, y los interesados en ahondar esta información pueden pasearse por la web, en el siguiente link:


Además, se pudo conocer que se están haciendo esfuerzos por crear algunos equipos de Bolas Criollas en Costa Rica, Estados Unidos y hasta en Francia, por lo que es posible que en menos que cante un gallo tengamos a nuestro deporte nacional regado por todo el mundo, como debe ser.

Luis Giménez, nos indicó que en Costa Rica el principal promotor es el señor Juan Guillermo Álamo quien es un gran jugador y marranero insigne que con mucho entusiasmo, siempre ha apoyado nuestro deporte nacional, y de hecho ya tiene el terreno para la construcción de la cancha de Bolas Criollas en San José de Costa Rica.

También nos indicó que otro gran jugador, excelente primer arrime del equipo que mantenían de Caracas, se ha motivado con la iniciativa de ese gran grupo en Bogotá y esta planeando construir una cancha de Bolas Criollas en la ciudad de Beaujolais (Francia) donde actualmente reside.

Finalmente, indico que recientemente habían recibido una convocatoria de parte de Jorge Monch, otro entusiasta y gran jugador de su equipo  (segundo boche) en Caracas para realizar el Primer Torneo Invitacional en la ciudad norteamericana de Clinton, NC. USA., a la cual aspiraban poder asistir y llevarse así la primera gran copa internacional para la vitrina de la recientemente conformada federación en Colombia.

La junta directiva de la naciente Federación Venezolana Colombiana de Bolas Criollas y Bochas (F.V.C. B.C. y B.) quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente:           Luis Enrique Giménez M.
Vice-Presidente: Enrique Agüero.
Tesorero:             Jesús Enrique Vivas C.
Secretario:           Álvaro Carranque.
Vocal:                  Tom Delfino.
Vocal:                  Gustavo Morales B.

Los miembros fundadores de la F.V.C.B.C y B. son:

Enrique Aguero B.
Enrique Laya.
Gustavo Morales B.
Jesús Enrique Vivas C.
Alffredo Gruber.
Enrique Gimenez Ch.
Tom Delfino.
Álvaro Carranque F.
Josué González.
Efraín Carrera.
Luis Pacheco.
Diego Villegas.
Juan Cordero.
Emiliano Rosas.
Eduardo Tinoco.
Fernando Laffet.
Alejandro Ponte.
Alejandro Venegas.
Jorge Arturo Núñez S.
Jorge Ignacio Núñez S.
Alejandro Gremli.
Luis Enrique Giménez M.
Gustavo Ignacio Martínez.
Julio Giraut.
Jorge Fonseca.
Carlos Fonseca.
Eliseo Bustamante.
Daniel Pages.
Enrique Torres G.

Desde Venezuela, en nombre de nuestra gran familia de las Bolas Criollas les enviamos nuestro gran saludo y los mejores deseos por que este hermoso proyecto convertido hoy en día en una realidad, se pueda expandir por la mayoría de las ciudades colombianas; sobre todo en el Norte de Santander, donde sabemos que desde hace algún tiempo se juega, nuestro deporte nacional por excelencia; las Bolas Criollas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: